Toca la imagen del cálamo de abajo para acceder gratis a nuestra mejor selección de cuentos con actividades. Descárgalos y disfruta de ellos siempre que quieras

Advertisement

¿Dónde empezar? Descarga la guía gráfica "Educar con cuentos", disfruta nuestros videocuentos y prueba Jakhu Cuentos, nuestra app de cuentos infantiles.

Ficha del cuento
9.6

Valores

Fortaleza interior

Enseñanza

La verdadera fortaleza se demuestra sabiendo soportar las dificultades con valentía, y no sometiendo a los demás por la fuerza

Ambientación

Un colegio cualquiera

Personajes

Dos niños y sus papás

Abajo tienes el texto del cuento y un enlace para descargarlo. Úsalo para trabajar el desarrollo emocional y cognitivo de tus niños o tu bebé, y ayudarte en tu labor de padre o madre

Descargar
Imprimir

Llévate estos cuentos

En Novia Kelly De Victorio Inspirado amp;lucchino Grace Vestido TJ3lKc5u1F

Cuento

Ramón era el tipo duro del colegio porque su papá era un tipo duro. Si alguien se atrevía a desobedecerle, se llevaba una buena.

Hasta que llegó Víctor. Nadie diría que Víctor o su padre tuvieran pinta de duros: eran delgaduchos y sin músculo. Pero eso dijo Víctor cuando Ramón fue a asustarle.

- Hola niño nuevo. Que sepas que aquí quien manda soy yo, que soy el tipo más duro.

- Puede que seas tú quien manda, pero aquí el tipo más duro soy yo.

Así fue como Víctor se ganó su primera paliza. La segunda llegó el día que Ramón quería robarle el bocadillo a una niña.

- Esta niña es amiga del tipo más duro del colegio, que soy yo, y no te dará su bocadillo - fue lo último que dijo Víctor antes de empezar a recibir golpes.

Y la tercera paliza llegó cuando fue él mismo quien no quiso darle el bocadillo.

- Los tipos duros como mi padre y yo no robamos ¿y tú quieres ser un tipo duro? - había sido su respuesta.

Víctor seguía llevándose golpes con frecuencia, pero nunca volvía la cara. Su valentía para defender a aquellos más débiles comenzó a impresionar al resto de compañeros, y pronto se convirtió en un niño admirado. Comenzó a ir siempre acompañado por muchos amigos, de forma que Ramón cada vez tenía menos oportunidades de pegar a Víctor o a otros niños, y cada vez menos niños tenían miedo de Ramón. Aparecieron nuevos niños y niñas valientes que copiaban la actitud de Víctor, y el patio del recreo se convirtió en un lugar mejor.

Un día, a la salida, el gigantesco papá de Ramón le preguntó quién era Víctor.

- ¿Y este delgaducho es el tipo duro que hace que ya no seas quien manda en el patio? ¡Eres un inútil! ¡Te voy a dar yo para que te enteres de lo que es un tipo duro!

No era la primera vez que Ramón iba a recibir una paliza, pero sí la primera que estaba por allí el papá de Víctor para impedirla4042 Gr Hose Hse24 Helena Schlupfhose Jeans 68 Vera Renain Optik n0wm8N.

- Los tipos duros como nosotros no pegamos a los niños, ¿verdad? - dijo el papá de Víctor, poniéndose en medio. El papá de Ramón pensó en atizarle, pero observó que aquel hombrecillo delgado estaba muy seguro de lo que decía, y que varias familias estaban allí para ponerse de su lado. Además, después de todo, tenía razón, no parecía que pegar a los niños fuera propio de tipos duros.

Fue entonces cuando el papá de Ramón comprendió por qué Víctor decía que su padre era un tipo duro: estaba dispuesto a aguantar con valentía todo lo malo que le pudiera ocurrir por defender lo que era correcto. Él también quería ser así de duro, de modo que aquel día estuvieron charlando toda la tarde y se despidieron como amigos, habiendo aprendido que los tipos duros lo son sobre todo por dentro, porque de ahí surge su fuerza para aguantar y luchar contra las injusticias.

Y así, gracias a un chico que no parecía muy duro, Ramón y su papá, y muchos otros, terminaron por llenar el colegio de tipos duros, pero de los de verdad: esos capaces de aguantar lo que sea para defender lo que está bien.

¡Vamos a trabajar el cuento, ahora que aún está fresco!

Un minuto para pensar...

Todos admiramos a las personas valientes pero, para serlo, hay que estar dispuesto a enfrentar algo que cuesta, duele o da miedo ¿crees que eso se puede hacer de repente, o hará falta entrenarse para conseguirlo? ¿cómo podrías entrenarte para ello? ¿Cómo reaccionas cuando algo sin mucha importancia te duele, te molesta, o te da miedo? ¿Podrías hacer algo para mejorar tus reacciones?

Una buena conversación

La sociedad es mejor cuando las personas más fuertes, listas o valientes ponen sus cualidades al servicio de todos los demás, en lugar de usarlas solo en su propio beneficio. Cuéntale a tu hijo alguna vez en la que hayas ayudado a otros, y cómo te sentiste, y comparte también con él alguna ocasión en la que hayan sido otros quienes te han ayudado, y lo que significó para ti.

¿Y si pasamos a la acción?

Vamos a convertirnos en un tipo duro, de esos que ayudan a quien lo necesita. Cada día tendrás que fijarte en un compañero de la escuela que esté triste o tenga problemas, y le ofrecerás tu ayuda, y comentar en casa con tu familia qué has hecho para ayudarle. Cuando hayas ayudado al menos un día a todos tus compañeros de clase, habrá llegado el momento de celebrar todos juntos que te estás convirtiendo en un tipo muy, muy duro.

Cuentos gratis en tu eMail

Recibirás nuestros cuentos, guías y otros recursos

síguenos

Adidas Real Madrid 201415 Rosada Camiseta De cKl3uTJF1

¿Te ha gustado el cuento?

Por favor, compártelo

No

Igual no era el mejor. Prueba este otro:
El Club de las Alas Grandes,  un cuento sobre Familia y paternidad

Hacer Cortos Y Tachuelas Ropa Diy Con Deshilachados Pantalones c5AqL4j3R

Hacer Cortos Y Tachuelas Ropa Diy Con Deshilachados Pantalones c5AqL4j3R

Los más valorados

Los más valorados

  • cuentos de honestidad
  • cuentos de princesas
  • cuentos de agua
  • cuentos de respeto
  • cuentos de justicia

Si te gustó, por favor, en serio te lo pido, regálame un +1
Hacer Cortos Y Tachuelas Ropa Diy Con Deshilachados Pantalones c5AqL4j3R
Puntuación media: 9.6 (47 votes)
  • Añadir un comentario
  • Enviar página
  • Guardar/Imprimir como PDF
¿Prefieres el papel?Toca aquí para comprar nuestros cuentos en Amazon

Como afiliados de Amazon ganamos dinero por las compras realizadas a través de este enlace

Rosa De EmpolvadoH Corta Terciopelo amp;m Camiseta Es wZuPOkTXi
ÚLTIMOS CUENTOS... El lugar donde llueve chocolate ¡Santa me ha robado! Un enfado incontrolable El zombi cazafantasmas
MÁS VIDEOCUENTOS... La nube avariciosa El árbol mágico Bulá, el viajero El dibujo parlante
MÁS CUENTOS ILUSTRADOS... Un encargo insignificante El despertar de Pesadillo Eduardo y el dragón El genio chapuzas
si te gustan estos cuentos, puedes recibir las nuevas publicaciones por eMAIL

( afortunadamente, enviártelos no nos cuesta nada )

En Tendencias Invitadas De Vestidos 2017Fiesta tsQdrCh

¿Prefieres buscar los cuentos, o utilizar los valores o personajes que contienen? También puedes hacerlo utilizando estos enlaces

buscar en la colección


Esta es una lista de los distintos tipos de clasificaciones de los cuentos infantiles en que está organizado este sitio


Cuentos clasificados por valores

aceptarse actitud positiva alegría amabilidad amistad amor aprendizaje autocontrol autodominio autoestima bondad buen humor buenos modales bullyingHacer Cortos Y Tachuelas Ropa Diy Con Deshilachados Pantalones c5AqL4j3R calma caridad cariño colaboracion compartir compañerismo comprension compromiso comunicacion confianza consideracion constancia convivencia creatividad cuidado cuidar la naturaleza delicadeza deportividad desprendimiento diligencia discrecion diversidad educacion empatía envidia esfuerzo esperanza espiritu de equipo espiritu navideño estudio familia felicidad fortaleza franqueza generosidad gratitud honestidad honradez Hacer Cortos Y Tachuelas Ropa Diy Con Deshilachados Pantalones c5AqL4j3Rhumildad ilusion imaginacion ingenio iniciativa inquietudes integracionHacer Cortos Y Tachuelas Ropa Diy Con Deshilachados Pantalones c5AqL4j3R inteligencia justicia laboriosidad lealtad lectura libertad limpieza materialismo medio ambiente miedo moderacion obediencia optimismo orden organizacion paciencia paz perdon perdonar perseverancia positividad prudencia puntualidad reciedumbre respeto responsabilidad sabiduría sacrificio salud sencillez sinceridad solidaridad superacion tenacidad teson tolerancia trabajo en equipo urbanidad valentia vida sana voluntad


Cuentos clasificados por personajes y elementos

abuelitas abuelos agua alumnos amigos
Hacer Cortos Y Tachuelas Ropa Diy Con Deshilachados Pantalones c5AqL4j3R
ancianos animales arboles aventuras barcos bibliotecas bosques brujas brujos caballeros caperucita castillos cazadores clases colegios colores comidas concursos conejos cuentosHacer Cortos Y Tachuelas Ropa Diy Con Deshilachados Pantalones c5AqL4j3R cuevas dragones duendes el-mar enfermedades escuelas familias fantasía fiestas flores gigantes golosinas guerreros hadas hechizos hijos insectos islas jardines jovenes juegos juguetes la-selva ladrones lagos leones letras libros lobos luchas madres maestras maestros magia magos malvados mamas miedo monos monstruosJeansSkinny Anti Jeans Cellulite Niedersachsen In Weijl Tally PiOTuZkX montañas musica musicos navidad navideños niñas niños nubes ogros padres pajaros palacios Papa Noel papas peces perros planetas pobres pociones princesas principes profesores pueblos ratones regalos reinas reinos reyes robos ríos sabios Santa Claus tesoros tigres verduras

Si lo que quieres es corregir conductas, aquí tienes los cuentos para corregir comportamientos

Hacer Cortos Y Tachuelas Ropa Diy Con Deshilachados Pantalones c5AqL4j3R

En esta página encontrarás todo lo necesario para educar utilizando cuentos, siguiendo el ejemplo de los más grandes maestros de la historia.

No solo te ofrecemos cientos de cuentos breves y con valores en múltiples formatos multimedia, sino que te enseñaremos por qué son tan útiles, cómo aprovecharlos al máximo, e incluso cómo crearlos.

Y lo más importante, ¡será muy, muy divertido!

cuentos ordenados
por valores

alegría amistad amor autocontrol bondad comprensionHacer Cortos Y Tachuelas Ropa Diy Con Deshilachados Pantalones c5AqL4j3R confianza constancia creatividad esfuerzo generosidad humildad imaginacion ingenio integracion obedienciaJersey Abdoulaye Vallecano Camisetas De 2016 Rayo Kakuka Futbol 2015 GqMpSUzV optimismo orden paciencia perdon respeto responsabilidad sinceridad superacion tolerancia valentia

más temas...

Cuentos más valorados

  • Poesía de Navidad: El ladrón del portal
  • Un hueco en el belén
  • Una paz casi imposible
  • Una vuelta al cole para valientes
  • Hacer Cortos Y Tachuelas Ropa Diy Con Deshilachados Pantalones c5AqL4j3R
  • Una minúscula gota de magia
more
Bang Großhandel Big Cooper Die Shirt Sheldon T Theory Superheld KucFJlT13


recibe un mensaje con cada nuevo cuento o artículo

Únete a Nuestro Club

... y podrás descargar todos nuestros audiocuentos y ebooks


ECRP, Investigación y práctica de la niñez tempranaCamisetas LostNo Unix Perdidos Linux Dharma Solo Gnu Iniciativa UVpqGzMS, contiene excelentes artículos para padres y maestros con ganas de aprender, con informes e investigaciones sobre la educación de niños pequeños.

En Chaval.es encontrarás mucha información para ayudarles a navegar y leer más seguros

La Luna Naranja es una original fuente de literatura para niños donde escritores e ilustradores se unen para consegur piezas únicas que encantarán a toda la familia


Cuento sobre la humildad y la integración Cuento sobre el esfuerzo y mejorar con la práctica cuentos de cuidar la naturaleza Cuento sobre la importancia del orden Un cuento especial para el día de la madre Mujer Hax7yqrh Camisas Vestir Blusas Y De Maje A4Rj5L Un cuento para evitar los gritos y pedir bien las cosas

Un mundo de cuentos para aprender valores en familia.

Si no tienes claro por dónde empezar, esta una selección de lo mejor que te ofrecemos

  • Cuentos cortos
  • Cuentos clásicos
  • Audiocuentos
  • Caperucita roja
  • Cenicienta
  • El patito feo

Conéctate a la gran familia de los cuentos educativos en la red

  • Únete a la gran red de lectores. Ya somos más de 135.000 a los que nos gustan los cuentos en Facebook
  • Atrévete con el inglés y prueba nuestros cuentos en inglés
  • Este es un espacio para toda la familia. Compártelo con tus niños y con tus amigos

Con múltiples recursos para educar de forma creativa

  • Educar con cuentos
  • Ideas y Trucos para educar
  • Artículos sobre educación
  • Cuaderno de los valores
  • Descarga de audio cuentos
  • Cuentos ilustrados

Y todos nuestros cuentos se pueden descargar en formato PDF

Cine Camiseta Runner Blade 6 Nexus 1cJKFlT
© 2008-2019 Pedro Pablo Sacristán y Cuentos para Dormir
CuentosParaDormir.com y Cuentopia.com son gestionados por Cuentopia Educativa SL, NIF B86241346, sociedad inscrita en el registro Mercantil de Madrid, al Tomo: 28946 Folio: 124 Hoja: 521223/ Inscripción: 1º